Grupo Farma10

En el año 2020 que ahora se está acabando los farmacéuticos hemos sido, quizás más que nunca, ese tan necesario primer eslabón de la red sanitaria. Durante mucho tiempo, la presión sobre el sistema sanitario fue tan grande y terrible que la farmacia no sólo fue el primero, sino el único punto de atención sanitaria al que podían acudir millones de personas. La enorme familia de la farmacia, como siempre ha hecho, abrió sus brazos y se esforzó por dar la mayor y mejor atención a nuestros pacientes en el momento en el que más lo necesitaban. Y es que, como dejó escrito Nicolás Maquiavelo, no puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.

En Grupo Farma10 sabemos que en 2020 no sólo fuimos farmacéuticos. También fuimos consejeros, confidentes, amigos y, en algunos casos y para muchas personas que, más allá de la pandemia, sufrieron los estragos de una soledad aumentada, fuimos esa palabra de ánimo, de consuelo y de cariño que tanta falta nos hacía a todos.

Fue una labor a veces ingrata, pero también nos regaló, a través de las sonrisas, los aplausos y otros muchos homenajes espontáneos; momentos que jamás podremos olvidar. 2020 ha sido un año duro, muy duro, en el que muchas personas han perdido a seres queridos y otros muchos han enfermado. A la vez, ha sido un año en el que la vida, como hace siempre, se ha abierto paso y hemos tenido la inmensa fortuna de compartir esos momentos felices de la recuperación, el reencuentro y de la llegada de nuevos miembros a las familias de nuestros pacientes.

Ahora, como cada año, ha llegado el momento de hacer balance y mirar al futuro con ilusión y esperanza. Todos los que formamos la gran familia de Grupo Farma10 queremos sumarnos a las innumerables muestras de agradecimientos que nuestros miembros y, en general, todos los trabajadores de la farmacia en España han recibido este año deseándoos a todos una muy feliz Navidad.

Estos días, cuando nos sentemos en la mesa para disfrutar del calor y el cariño de nuestros seres más queridos, lo haremos sabiendo que dejamos atrás un año lleno de esfuerzos y retos que han merecido mucho la pena. Y lo haremos, también, mirando con esperanza a 2021, el año en el que la farmacia volverá a jugar un papel clave en la todavía inacabada lucha contra la pandemia.

En Grupo Farma10 vamos a estar al lado de todos nuestros miembros, ayudándoles en todo aquello que necesiten. Siendo, porque ese es el impulso con el que comenzamos cada día, el mejor apoyo para miles de farmacias en todo el país. 2021 llega lleno de retos, pero también con la promesa de que supondrá el inicio de una nueva época: el regreso a la normalidad.

Antes de decir adiós a este 2020, desde Grupo Farma10 sólo queremos deciros una cosa, la más importante: nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y de todo lo que habéis hecho en este año tan complicado. Todo el colectivo ha demostrado, con creces, lo que significa la farmacia. Por todo ello y mucho más, os deseamos a todos una muy feliz Navidad y un próspero año 2021.