Grupo Farma10

Patrocinios

Grupo Farma10

Patrocinios

  • Sustracción 45 Grupo Farma10 apuesta de forma decidida por la promoción del deporte y de sus valores

Asegura Audrey Azoulay, actual Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que «el deporte es un potente transmisor de valores universales como el respeto, el compartir, la solidaridad: valores que contribuyen a construir sociedades inclusivas, especialmente haciendo hincapié en los más jóvenes» y en Grupo Farma10 consideramos que algo muy parecido puede decirse del mundo de la farmacia. 

El sector de la botica, como el deporte, se presenta como un factor fundamental para garantizar la salud, en el término más amplio de la palabra, de la sociedad a la que sirve. De hecho, otra de las más importantes agencias de la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), define, en el preámbulo de su documento constitutivo la salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades», algo que establece un claro vínculo de unión entre farmacia y deporte.

El equipo Grupo Farma10 completó un gran 2020

Por todo ello y, sobre todo, porque consideramos que es nuestra obligación apoyar todo tipo de actividades que persigan esos objetivos comunes, en Grupo Farma10 hemos apostado desde el principio por una ambiciosa y muy ilusionante política de patrocinios deportivos centrados en el mundo del motor y, especialmente, en una de las especialidades más apasionantes y con más tradición en España: los rallys.

En la actualidad, Grupo Farma10 es una de las empresas que apoya a Efrén Llarena y Sara Fernández, una de las principales promesas de un deporte que ha dado a alguno de los grandes nombres de la historia del deporte español como Nani Roma, Dani Sordo, Jesús Chus Puras, Xevi Pons, Antonio Zanini y, por supuesto, Carlos Sáinz, uno de los mejores pilotos de la historia a nivel mundial.

Miembro del Rally Team Spain, el equipo creado por la Real Federación Española de Automovilismo para promocionar a los pilotos más destacados del panorama nacional, Llarena cuenta con el apoyo decidido de Grupo Farma10 en un camino del que apenas ha recorrido los primeros kilómetros, pero en los que ya ha conquistado el Campeonato de Europa, una espectacular plataforma de lanzamiento para dar el salto, más pronto que tarde, al Mundial (WRC). Grupo Farma10 quiere recorrer, de la mano de Efrén Llarena y Sara Fernández, el ilusionante camino hasta la cima mundial de los rallys, algo que estamos convencidos de que va a conseguir el piloto burgalés. Pero no olvidamos que somos farmacéuticos y que la farmacia, por definición, es el eslabón más cercano al ciudadano de la cadena asistencial de la sanidad. Por ello, nuestro compromiso con el deporte también tiene un fuerte vínculo con el ámbito aficionado o amateur.

Para nosotros, en Grupo Farma10, todos los esfuerzos son igual de importantes, igual que para los farmacéuticos lo son todos sus pacientes. Por ello, apoyamos con la misma decisión e ilusión al equipo que forman el piloto Pablo Díez y su copiloto Diego Cruz. Es posible que nuestros deportistas no reciban la misma atención mediática, la misma intensidad de aplausos, tantas peticiones de selfies ni firmen tantos autógrafos como Llarena, pero en Grupo Farma10 no nos importa nada de eso. Sabemos, porque así nos lo enseña nuestra experiencia como farmacéuticos, que, muchas veces, la salud de una sociedad es tan fuerte o tan frágil como la del más débil de sus miembros, algo que también sucede en el deporte. 
Ninguna modalidad deportiva de alto nivel puede triunfar ni movilizar a las masas si no cuenta con una base de ilusionados practicantes de todas las edades que, mirándose en el espejo de los mejores, traten de superar sus propios límites a través del esfuerzo y la constancia. En ese sentido, Díez y Cruz representan para Grupo Farma10 ese cuidado básico que la oficina da a los vecinos de su barrio y nosotros, de alguna manera, al vecino de al lado del deporte.