Grupo Farma10

Para las farmacias, como para la mayoría de empresas dedicadas a la venta directa de bienes al público, el stock representa su principal coste en el libro de cuentas y, por lo tanto, tener un absoluto control sobre la gestión de las existencias se convierte en algo fundamental a la hora de tratar de garantizar la máxima rentabilidad de la oficina.

A esa realidad se une, además, el hecho de que en el sector farmacéutico el precio de venta al público de las especialidades está intervenido por lo que, unida a la propia gestión del stock, la mejor y más efectiva manera de maximizar la rentabilidad es mediante una correcta gestión de las compras, algo en lo que la pertenencia al Grupo de Compra Farma10 puede marcar grandes e importantes diferencias.

En otras ocasiones ya hemos hablado de las ventajas que ofrece la pertenencia a un grupo de compras como es Grupo Farma10, pero ese es únicamente uno de los pilares sobre los que debe reposar la salud financiera de nuestra oficina. En este sentido, no es infrecuente que los farmacéuticos, por muchos motivos, nos encontremos en un determinado momento con un exceso de existencias de un determinado producto en nuestro almacén lo que, evidentemente, reduce nuestros márgenes de rentabilidad al tener que imputar ese inmovilizado a la hoja de gastos.

 

Tecnología al servicio de los invidentes

Varias soluciones a un mismo problema

En algunos casos, el profesional busca evitar una eventual rotura de stock acumulando mercancía ante la previsión de un incremento en la demanda que puede venir motivada por distintos factores. Si bien, de entrada, esa parece una opción prudente, cabe tener en cuenta también que cualquier variación sobre esa previsión de venta nos puede colocar en una situación en la que tengamos que lidiar con una gran cantidad de existencias acumuladas de un producto sin salida de venta inmediata.

El coste de almacenamiento supone entre un 7% y un 10% del coste del propio producto, por lo que, aunque intangible, debemos de tener este dato siempre muy presente a la hora de afrontar la compra de los mismos. Por supuesto, pertenecer a Grupo Farma10 nos da la opción de comprar, con el mayor descuento disponible, una gran cantidad de referencias sin tener que depender de un pedido mínimo, por lo que el riesgo de una rotura del stock se reduce enormemente y, a la vez, se minimiza también el peligro de que nos encontremos en la situación contraria: la existencia de un stock sobredimensionado.

Sin embargo, en Grupo Farma10 sabemos que estas circunstancias pueden producirse incluso ante la mejor planificación posible. Por ello, también ofrecemos nuestros servicios a la hora de gestionar el excedente de existencias de nuestros miembros de la forma más sencilla, cómoda y efectiva para ellos.

 

Medicine, pharmaceutics, health care and people concept. Female pharmacist taking medications from the shelf.

Grupo Farma10 se ocupa de todo

El principio es tan sencillo como que Grupo Farma10 se encarga de la compra del stock sobrante a precio de grupo, ocupándonos de la recogida del envío para que nuestros miembros no tengan que preocuparse de nada y puedan centrar todos sus esfuerzos en el día a día de su farmacia.

Para disfrutar de este servicio, los miembros de Grupo Farma10 sólo tendrán que hacernos llegar un documento de Excel con los datos básicos del producto o productos de los que se quieren deshacer y nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Para conocer más detalles de este servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar el apartado de nuestra web en el que podrás acceder al mismo.

Si tienes dudas, contáctanos en info@grupofarma.com