Grupo Farma10

Que el de la farmacia es un sector firmemente regulado en España es algo que, por obvio, no solemos comentar con frecuencia. Esa regulación, que, como todas, tiene margen de mejora y precisa de la lógica evolución conforme a la realidad de los tiempos, tiene parte de la culpa del modelo de éxito que es la farmacia española.

Esa misma regulación, a cuyos detalles no vamos a entrar en este momento, se hace patente desde el primer momento en el que un profesional quiere abrir su propia oficina y se plantea la elección de local en el que pondrá en marcha su negocio. Se dan la mano, en ese momento, diferentes factores comenzando, como decimos, con las propias normas del sector y terminando, evidentemente, con el momento que atraviese el mercado inmobiliario del país, la región y/o la ciudad elegida.

Más allá de las reglas propias a seguir por los farmacéuticos, la farmacia no es ajena a los vaivenes de un mercado tan voluble y cambiante como el inmobiliario y, por lo tanto, el precio del metro cuadrado del local puede sufrir fuertes subidas y bajadas de la mano del resto del mercado.

Muchos profesionales farmacéuticos optan por la compra de farmacias ya en funcionamiento. Esto es algo que ofrece importantes ventajas de las que, quizás, una de las más destacadas está en la oportunidad de conocer de antemano el volumen de negocio de esa misma farmacia durante el pasado reciente, permitiendo hacer números sobre una base real.

Para ese proceso de compraventa de farmacias, Grupo Farma10 ofrece a sus miembros un completo servicio inmobiliario en el que tanto el vendedor como el comprador estarán en todo momento acompañados de profesionales especializados en el ámbito de la farmacia y, por lo tanto, capaces de ofrecer el mejor asesoramiento a las dos partes.

En un ámbito donde la competencia también es muy elevada, el primer consejo que lanzamos desde Grupo Farma10 a aquellos que estén interesados tanto en vender como en comprar es que no basta con anunciar la venta en medios de comunicación y/o sitios web o confiar en el boca a boca dentro del sector.

En ese mismo sentido, el experto equipo de intermediarios de Grupo Farma10 maneja una amplia cartera de potenciales compradores que reúnen los dos requisitos indispensables para que la operación pueda llevarse a cabo: contar con el capital suficiente y se encuentran en un proceso de búsqueda activa de una oficina que les resulte atractiva para cubrir sus expectativas.

Por ello, los profesionales de Grupo Farma10 ayudarán al vendedor a definir el precio final de venta basándose no sólo en el volumen de facturación, sino también en aspectos sumamente importantes como son la oferta y la demanda existente en la zona, la estructura de gastos, la realidad del mercado inmobiliario o las expectativas de futuro de esa oficina en concreto.

Como clara muestra del modelo de excelencia de Grupo Farma10 en el ámbito del sector inmobiliario, podemos presumir de un 96% de satisfacción por parte del vendedor, un 89% de las operaciones de venta completadas en menos de seis meses, un 95% mayor de beneficio y una tasa de gestión de la operación del 98%.

Así mismo, Grupo Farma10 puede asesorar a la parte compradora en cuestiones de suma importancia como encontrar la mejor opción de financiación para sufragar la compra y el acompañamiento constante a través de todo el proceso, aportando todo nuestro conocimiento y experiencia acumuladas a nuestros miembros.

Para saber más sobre nuestros servicios de compra y de venta de farmacias, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos de forma detallada cómo te podemos ayudar.