Grupo Farma10

En Grupo Farma10 somos orgullosos defensores no sólo de la enorme importancia de la labor de los profesionales farmacéuticos dentro del sistema sanitario español sino también de su incomparable capacidad para haberse convertido, dentro de esa misma cadena, en el eslabón más próximo y cercano a la sociedad.

Como siempre hemos defendido y ya ha explicado el Director Ejecutivo de Grupo Farma10, Pablo Díez, todas nuestras acciones y propuestas nacen de la convicción de que «cada farmacia es un mundo» y, por lo tanto, debe ser capaz de adaptarse, en la acepción más amplia del término, a las necesidades de sus pacientes.

La labor del farmacéutico hace ya mucho tiempo que dejó de ser la de un mero dispensador de medicamentos y ha adoptado un rol mucho más importante que se puede resumir en su cometido de ser un cuidador del paciente. Para ello, evidentemente, la oficina de farmacia debe reunir una serie de condiciones físicas que permita la correcta dispensación de todos esos cuidados.

 

Espacios físicos adaptados

Ya no se trata tanto de ser capaces de dispensar servicios adicionales a la labor tradicional como, por ejemplo, la nutrición y la dietética. Tampoco basta con ser capaces de actuar de forma transversal con otros ámbitos del sistema sanitario, como ocurre en el caso de los pacientes trasplantados.

El farmacéutico tiene también la obligación de adaptar el espacio físico de su farmacia a las necesidades reales de sus pacientes, algo en lo que el Grupo Farma10 puede ayudar de forma sustancial gracias a su experiencia y las alianzas cerradas con algunos de los actores más importantes en este ámbito como Mobil-M.

Al igual que sucede con otros ámbitos del día a día de una oficina de farmacia, como es el de la gestión, las necesidades específicas del sector farmacéutico recomiendan que cualquier proyecto de reforma o diseño de interior se afronte con el consejo de verdaderos especialistas.

Potentes alianzas

En Grupo Farma10, nunca nos cansamos de repetirlo, somos, sobre todo, farmacéuticos y eso nos sitúa en una posición de ventaja muy importante respecto a estudios de arquitectura o de interiorismo ajenos al sector: sabemos muy bien cuáles son las necesidades reales del farmacéutico a la hora de diseñar su oficina.

Por ello, como hemos dicho, recientemente hemos firmado una potente alianza con Mobil-M, firma puntera y referente en el diseño de puntos de venta farmacéutico. Creada en 1968 y con más de 20 años de experiencia en España, la unión de la empresa francesa con Grupo Farma10 es un paso adelante fundamental para los miembros del grupo, que podrán beneficiarse del know-how de Mobil-M y los profesionales de Grupo Farma10 así como de importantes ventajas a la hora de realizar sus proyectos.

En este ámbito, nuestros profesionales no sólo se limitarán a aconsejar al farmacéutico sobre las cuestiones más evidentes de cualquier proyecto de reforma como son la distribución de espacios, la elección de los materiales o el cumplimiento de todas las normativas legales, sino que aportarán un valor añadido que se traducirá en grandes ventajas para el farmacéutico en el corto plazo.

 

Anticipación, soluciones innovadoras y ambientes productivos

Como ocurre con todos los servicios que ofrecemos en Grupo Farma10, nuestros expertos en reformas y diseño de espacios realizan su trabajo mirando al presente, pero siempre con la mente puesta en el futuro. Así, nos anticipamos a las tendencias, haciendo que la inversión realizada tenga una mayor duración y, por lo tanto, una plazo de amortización más largo; proponemos soluciones innovadoras que aúnan diseño y funcionalidad, integrando, por ejemplo, los robots de farmacia en las oficinas y, sobre todo, diseñamos las farmacias creando espacios que fomenten un ambiente de trabajo agradable para los profesionales y, sobre todo, que resulten acogedores para los pacientes.

Las oficinas de farmacia son un punto asistencial fundamental de la red sanitaria, pero también son un negocio y, como tal, tienen que ser capaces de diferenciarse de su competencia. Por ello, con nuestros servicios de diseño y reforma integral podemos ayudar a nuestros miembros a mantenerse siempre en el liderazgo de esa carrera.