Grupo Farma10

Aunque la mayoría de los farmacéuticos ya se han familiarizado con el concepto, nunca está de más recordar a qué nos referimos cuando hablamos de los grupos de compra. En realidad, se trata de un concepto muy básico y se resume como una asociación de farmacias que negocian con los laboratorios unas condiciones ventajosas en sus compras. En el caso de Grupo Farma10, además, hablamos de máximas condiciones de descuento para todos los miembros del mismo.

Además de ahorrar una enorme cantidad de trabajo administrativo a los titulares de las farmacias pertenecientes al grupo, la principal ventaja que ofrece un grupo de compras se traduce en una mayor rentabilidad ya que permite comprar con el máximo descuento posible, que se repercute directamente en los productos de la lista para que las farmacias, comprando desde la primera unidad, puedan beneficiarse de estos descuentos.

Unas ventajas que, además, se sustancian en un mejor control del stock de la oficina de farmacia ya que una de las principales ventajas, más allá de la evidente reducción de costes derivada del descuento que somos capaces de obtener, es que la farmacia no tiene que cargarse con los pedidos mínimos que marcan los laboratorios para alcanzar esos mismos márgenes de descuento.

 

Robot de farmacia

Gran variedad de productos

Además, el modelo que propone Grupo Farma10 tiene otra ventaja fundamental: nos permite tener muchos artículos de muchos laboratorios diferentes sin vernos obligados a tener un gran estocaje en la farmacia. En otras palabras, podemos tener el número de unidades de todas esas referencias que nuestros pacientes vayan requiriendo.

En nuestro compromiso por facilitar el día a día de nuestros miembros, trabajamos mucho en esa dirección porque en Grupo Farma10 somos, sobre todo, farmacéuticos y sabemos muy bien que cada farmacia es un mundo y, por lo tanto, cada una tiene unas necesidades muy diferenciadas del resto.

Normalmente, el laboratorio nos obliga a comprar todo el surtido que tiene en catálogo, pero de esta manera compramos sólo las referencias que nos hacen falta, las compramos con descuento y, sobre todo, obtenemos esa rebaja también en aquellos productos que una farmacia quizás no trabaje con mucha frecuencia, los llamados encargos, pero que se hayan convertido en una necesidad de un paciente.

Grupo Farma10 cuenta actualmente con más de 250 miembros y quiere seguir creciendo para, de esta manera, contar con todavía más fuerza y presencia en el mercado. Cuantos más seamos, más poder de negociación tendremos y mejores precios podremos conseguir para todos nosotros.

Por ello, invitamos a todos nuestros miembros activos a ser embajadores de Grupo Farma10 e invitar a otros farmacéuticos a unirse a un grupo que ofrece, además, una amplia cartera de servicios añadidos en campos como la asesoría económica y legal, servicios comerciales, inmobiliarios, arquitectura, marketing o formación por poner sólo algunos ejemplos. 

Para hacerlo, únicamente tienes que contar tu experiencia a otros farmacéuticos e invitarles a que rellenen el formulario de solicitud de información o, si lo prefieren, solicitar la ayuda de uno de nuestros asesores enviando un email a web@grupofarma10.com.