Grupo Farma10

Es muy difícil o, incluso, imposible, afirmar que el buen funcionamiento de un sistema sanitario depende en mayor o menor medida de cualquiera de los muchos eslabones que lo componen. Por desgracia, durante los últimos meses todos hemos sido testigos de cómo el sistema de salud español ha sido puesto a prueba como nunca antes.

Ahora que empezamos a intuir la luz al final del túnel pandémico, es el momento de empezar a tomar nota de todo aquello que ha fallado y que pueda servir para mejorar la respuesta sanitaria de nuestro país en el futuro; pero también es ahora cuando debemos de fijarnos y celebrar las fortalezas de ese mismo sistema. En Grupo Farma10 somos, sobre todo, farmacéuticos y, por ello, nos vamos a centrar en la labor de este colectivo.

Ya hemos dicho en el pasado que, por fortuna, la farmacia española mantiene algunos de los mejores indicadores del mundo gracias a la proximidad y accesibilidad de sus oficinas. Y, como hemos empezado diciendo, no se trata ahora de hacer un ranking de importancia entre los distintos actores del sistema. La farmacia es uno de más de tantos. Como los son los centros de salud, los hospitales, las clínicas dentales, los centros nutricionales y tantos otros.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que la farmacia es, para muchos y en la mayoría de los casos, la puerta de entrada al sistema sanitario. El profesional farmacéutico, y así lo defendemos y revindicamos con orgullo en Grupo Farma10, es una pieza clave dentro del sistema sanitario de salud debido, sobre todo, a su profesionalidad y proximidad al paciente.

Por ello, la farmacia, debe de ser entendido, sobre todas las cosas, como un espacio de salud que es capaz de ofrecer una amplísima variedad de servicios a sus pacientes por parte de profesionales cuyo único y más importante objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida de la población.

Hace ya mucho tiempo que los farmacéuticos dejamos de ser unos meros dispensadores de medicamentos y nos convertimos, como no nos cansamos de repetir, en profesionales que, por su cercanía y experiencia, cuentan con la plena confianza de sus pacientes y que, por lo tanto, han pasado a ser quienes ofrecen un primer consejo, escuchan las preocupaciones o derivan a servicios especializados a quienes, en realidad, son sus vecinos más próximos.

De hecho, la farmacia está avanzando a pasos agigantados. En Grupo Farma10 ya sabemos que, como acabamos de decir, el farmacéutico no es sólo un dispensador de medicamentos y, por ello, apostamos por delegar esa función tan mecanizada en los nuevos robots de farmacia que, además de otras muchas ventajas, permiten que el profesional se centre todavía más en la relación humana con los pacientes.

En todo ello, el farmacéutico desempeña un rol indispensable para la sociedad. Además, su labor tiene un impacto importantísimo ya que, su proximidad con la realidad que le rodea, multiplica ese impacto. En realidad, el farmacéutico ya no sólo es aquel que ayuda a curar al paciente, sino que se ha convertido en un elemento asistencial más en ese entramado de profesionales cuya labor principal es cuidar al paciente.

En Grupo Farma10 sabemos, como explica nuestro Director Ejecutivo, Pablo Díez, que “cada farmacia es un mundo” y eso nos lleva a mantenernos siempre a la vanguardia de todos los servicios que desde las oficinas, correctamente adaptados a la sociedad a la que atiende, se pueden ofrecer.

La sociedad actual avanza y solicita nuevos desafíos asistenciales. El paciente está cada vez más informado y demanda una prestación más completa e integral y ese es uno de los principales motivos por los que el farmacéutico ha evolucionado hacia esa atención global del paciente de la que hablábamos al principio y nos ha convertido en una pieza fundamental dentro del sistema nacional de salud a través de los servicios profesionales farmacéuticos.

En Grupo Farma10 defendemos que la contribución de nuestro sector y su integración total en el sistema de salud pasa, necesariamente, por el desarrollo de todos los servicios que los pacientes y la sociedad esperan de nosotros.

Unos servicios que desde Grupo Farma10 estamos listos y más que dispuestos a estudiar y aplicar, de forma completamente personalizada, en las oficinas de todos los miembros del grupo.