Grupo Farma10

Existen muchos factores para que la ortopedia se haya convertido en uno de los servicios más demandados en las oficinas de farmacia. El más evidente de ellos, por supuesto, es el irreversible proceso de envejecimiento de nuestra sociedad.

El descenso en el ritmo de nacimientos y una esperanza de vida cada vez mayor, sitúa a España con una población mayor de 65 años de más de 15 millones de personas.

Ese proceso ha llevado a que la comunidad médica, además de en alargar la vida, haya centrado buena parte de sus esfuerzos en que esos años que se van ganando al calendario se vivan con la mejor calidad de vida posible y, en ese aspecto, las soluciones de ortopedia se han convertido en un apoyo fundamental.

 

«La ortopedia requiere de una asesoría profesional y especializada, algo que la farmacia tiene muy ganado»  

Es por ello que las oficinas de farmacia reciben cada vez más consultas sobre el particular y, gracias a esa cercanía y confianza que se han ganado a lo largo de los años con sus pacientes, se han convertido, como explica Gabriel Amorós, Director de Desarrollo de Negocio de ZonaOrtopedia, en el primer punto de consulta al respecto.

“La ortopedia requiere de una asesoría profesional y especializada, algo que la farmacia tiene muy ganado y es por eso que la gran mayoría de la población acude a su farmacia de confianza antes que a la ortopedia del barrio”, asegura Amorós.

Se trata, en definitiva, de un servicio muy especializado y que, en muchos casos, supone un gasto económico elevado para el cliente, algo que aleja, al menos inicialmente, el fantasma de la competencia de Internet. El responsable de Desarrollo de Negocio de ZonaOrtopedia pone el foco en que los pacientes no pueden encontrar online “el consejo adecuado para un determinado tratamiento”.

Y, por supuesto, para los farmacéuticos la apuesta por la ortopedia es todo un acierto dado su alto nivel de rentabilidad. Gabriel Amorós lo explica con claridad: “el nivel de rentabilidad de la ortopedia es muchísimo más alto que el de la parafarmacia, llegando a ser un 40% mayor”. 

Pero a nadie se le debe escapar que el mayor secreto para conseguir y, sobre todo, fidelizar al cliente reside en el buen consejo. Ante eso, el farmacéutico puede sentirse, en ocasiones, superado por la complejidad de algunos de los productos de esta gama, un problema para el que desde ZonaOrtopedia aportan la solución de un asesoramiento constante.

Tal y como explica Gabriel Amorós, “ayudamos a las farmacias entregándoles formación técnica además de enseñarles a comunicar los diferentes servicios de ortopedia que pueden entregar”.

Gabriel_Amoros

Amorós añade que también “ponemos a disposición de las farmacias lo que nosotros llamamos el estante o la zona ortopedia, que son las cosas mínimas que deberían de tener porque es muy importante que la gente sepa que hay ortopedia en la farmacia, pues muchas veces los clientes no preguntan simplemente porque no esperan que exista”.

 

Una ayuda que está al alcance de cualquier oficina, independientemente de su tamaño o de su facturación. En ZonaOrtopedia “trabajamos con farmacias pequeñas a las que les han pedido una cama y el espacio no ha sido un impedimento.

En este sentido, es importante que las farmacias comprendan que el éxito de la venta de la ortopedia está dado por la asesoría y la comunicación interna”, asegura Amorós.

Ahora, sólo por ser socio de Grupo Farma10, puedes acceder a condiciones especiales en la contratación de sus servicios y en la compra de sus productos. Sólo tienes que indicar que formas parte del grupo.