Grupo Farma10

En España, más de quince millones de personas o, lo que es lo mismo, un porcentaje algo superior al 30% de la población recibe algún tipo de asistencia ortopédica, una cifra que engloba a los usuarios de una amplísima gama de productos que van desde las prótesis (incluidas las quirúrgicas) como otros de más común acceso como las rodilleras o tobilleras.

Por ello, no es de extrañar que los productos de ortopedia se hayan convertido en una gran oportunidad a la hora de ofrecer un servicio mucho más integrado en nuestras oficinas de farmacia, un objetivo que desde Grupo Farma10 perseguimos en colaboración no sólo con todos nuestros miembros, sino también con la firma de alianzas estratégicas con empresas y marcas líderes del sector.

En Grupo Farma10 somos firmes defensores de que los profesionales farmacéuticos somos, dentro del ámbito de la asistencia sanitaria, los que mejor conocemos a nuestros pacientes. Somos, sin duda alguna, los sanitarios que más y con mayor frecuencia atienden a las personas con cualquier problema de salud. También somos, no pocas veces, los primeros en ofrecer un consejo o ayuda y, en muchos casos, los que nos encargamos de derivar a estas personas a centros de salud u hospitales. Por ello, no nos cansamos de repetir que el farmacéutico no sólo está para curar sino que, sobre todo, está para cuidar.

No cabe duda de que la ortopedia es uno de esos servicios considerados como complementarios que más demanda y, por lo tanto, importancia está acumulando dentro del sector farmacéutico. A ello contribuyen múltiples y diversos factores, pero podríamos destacar dos como los principales.

Por un lado, un estilo de vida cada vez más sedentario, unido a la concienciación de la población en la necesidad de practicar deporte ha llevado a un aumento de las lesiones deportivas. En la mayoría de los casos, estas se producen por una incorrecta preparación del ejercicio y los productos ortopédicos terminan convirtiéndose no sólo en un tratamiento curativo sino también preventivo.

El segundo factor, quizás más importante, es el imparable proceso de envejecimiento de la población. La edad media de la población española está creciendo cada año y eso implica el aumento de los costes sanitarios y, en el caso concreto de la ortopedia, un importante incremento en la demanda de productos relacionados con el sector.

anciano bastón

Grupo Farma10 quiere ayudar a sus miembros a ofrecer el mejor y más especializado servicio de productos de ortopedia a sus pacientes y, por ello, hemos firmado un acuerdo con ZonaOrtopedia. Se trata de una alianza que nos va a permitir convertir nuestra oficina de farmacia en el ámbito de la ortopedia y las ayudas técnicas.

Con ello, los miembros de Grupo Farma10 podrán ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios que engloba conceptos como la formación continuada, alquiler de sillas, andadores, camas…; servicio de entrega y demostración a domicilio o servicio técnico y de reparación, entre otros.

Cabe recordar que el ámbito de la ortopedia abarca una cantidad ingente de productos como:

·        Ayudas al baño:   Sillas de ducha,  Sillas de WC, Elevadores, Asideros, Bañeras, Duchas y Accesorios.

·    Elementos de descanso: Camas,  Grúas, Colchones, Cojines o Complementos.

·    Ayudas al día a día para beber, cocinar, comer, medicarse o vestirse.

 ·    Ayudas para vestirse

·    Movilidad:  Sillas, Scooters, Andadores, Bastones, Muletas…         

·    Órtesis

·    Ortopedia deportiva de prevención, terapia calor-frío y recuperación

Y todo ello, gracias a la alianza firmada entre Grupo Farma10 y ZonaOrtopedia, con condiciones muy especiales para los miembros de Grupo Farma10 en la contratación de sus servicios o compra de sus productos.