Grupo Farma10

Las uvas de la suerte con las que despedimos 2020 y le dimos la bienvenida a este 2021 del que ya hemos consumido una semana comienzan a ser, poco a poco, un recuerdo lejano. La vuelta al cole y el regreso de la rutina se va instalando en la mayoría de hogares y, por ello, entramos en esa fase más o menos crítica en la que muchos comenzamos a olvidar los firmes y buenos propósitos con los que amanecimos el día de Año Nuevo.

Sin duda, uno de esos objetivos más compartidos es el de dejar de fumar. Por supuesto, cualquier momento es bueno para abandonar una costumbre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como una epidemia que, según datos de esa misma agencia de la ONU, mata cada año a cerca de seis millones de personas en todo el planeta, a las que hay que sumar otros 600.000 fallecimientos de personas no fumadoras, pero que se ven expuestas al humo del tabaco.

El tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública y, por lo tanto, ha sido el blanco de una gran cantidad de campañas y normativas reguladoras por parte de la Unión Europea y sus distintos Estados miembro persiguiendo disminuir la prevalencia del consumo del tabaco.

La demanda de información sobre las distintas opciones existentes para dejar de fumar es una de las más solicitadas en muchas farmacias

La propia OMS ha publicado diversos estudios en los que se han analizado la eficacia de las distintas medidas puestas en marcha a lo largo de las últimas décadas en la UE y en otros puntos del planeta, pero lo cierto es que al final, como sucede con la mayoría de las adicciones, la mejor y única herramienta para abandonar el hábito es la firme decisión individual de cada cual para hacerlo.

Desde Grupo Farma10 consideramos que la oficina de farmacia debe ser, en primer lugar, un punto en el que la ciudadanía pueda encontrar la confianza y conocimiento necesario para poder realizar cualquier consulta relacionada con la salud y, por supuesto, sabemos que la demanda de información sobre las distintas opciones existentes para dejar de fumar es una de las más solicitadas.

Por ello, igual que ocurre con el ámbito de la dietética y la nutrición, el Grupo Farma10 puede ayudar y aconsejar a todos sus miembros a la hora de ofrecer este tipo de servicios complementarios que, además de suponer un plus más para nuestros pacientes, ayudan a dinamizar y diferenciar nuestra oficina de farmacia de la competencia.

El Grupo Farma10 puede ayudar y aconsejar a todos sus miembros a la hora de ofrecer este tipo de servicios complementarios

Hablamos, por lo tanto, no sólo de un servicio concreto –en este caso, una ayuda para abandonar el tabaco–, sino también, una oportunidad de adaptar nuestra farmacia a las cambiantes exigencias y necesidades de nuestros pacientes. En otras palabras, de una de las muchas patas sobre las que se debe de sustentar una adecuada estrategia de marketing de nuestra oficina, algo para los que Grupo Farma10 puede ser un socio fundamental.

Por supuesto, en Grupo Farma10 sabemos que la realidad de la farmacia en España es muy distinta en función de la realidad social de cada territorio y, por ello, queremos ayudar a todos los miembros de nuestro grupo a diseñar y ejecutar sus campañas de marketing atendiendo siempre a las necesidades específicas de cada uno y de sus pacientes.

La prevención del tabaquismo es, como ya hemos dicho, uno de los muchos ejemplos con los que no sólo podemos ayudar a nuestros clientes a abrazar unos hábitos de vida más saludables y, por lo tanto, a mejorar su estado de salud en general, sino que es un vehículo inmejorable para hacer nuestra oficina más rentable y eficiente.

En Grupo Farma10 es nuestra prioridad dar un servicio absolutamente personalizado a cada uno de nuestros miembros. Por ello, os invitamos a que nos contactéis para que juntos podamos estudiar detenidamente vuestras necesidades y posibilidades y, de esta manera, convertir cada oficina de farmacia en el punto de máxima confianza de nuestros pacientes en lo que al cuidado de su salud se refiere.